¿Qué son las suculentas?

Descubre qué son las plantas suculentas o crasas, cuáles son sus características y algunas de las especies más hermosas que existen.
Qué son las suculentas

Las suculentas, también conocidas como crasas, son plantas que han adaptado alguno de sus órganos para acumular agua. De esta manera, las plantas suculentas son capaces de sobrevivir en entornos áridos y secos.

Dentro de las plantas crasas también están incluidos los cactus. De un lado podemos distinguir entre plantas crasas cactáceas o cactus y plantas crasas no cactáceas, que son el resto.

Existen más de 8.000 especies de plantas suculentas que se reparten en 9 familias: Agavaceae, Aizoaceae, Apocynaceae, Asphodelaceae, Cactaceae, Crassulaceae, Didiereaceae, Euphorbiaceae,  Portulacaceae.

Las plantas suculentas se han convertido en un elemento decorativo que ofrece muchísimas posibilidades porque se pueden adaptar perfectamente a todo tipo de entornos.

Características de las suculentas

La palabra crasa, que significa carnosa o jugosa, describe la característica más importante de este tipo de plantas: la capacidad de acumular agua en alguno de sus órganos. Estos órganos pueden ser el tallos o las hojas (agujas en el caso de los cactus). 

Resultado de esta acumulación de agua las plantas suculentas requieren una frecuencia de riego menor que cualquier otro tipo de plantas. También, tienen una duración media mayor siempre y cuando sepas cómo cuidarlas. Es importante añadir que, pese a que todas ellas tienen características comunes, no todas necesitan exactamente los mismos cuidados ya que éstos varían según la especie.

Si quieres aprender cómo cuidar algunas especies de suculentas, consulta nuestra sección de ebooks.

En estos vídeos te mostramos algunas de nuestras suculentas.

Otra de las características de las plantas suculentas es que se reproducen fácilmente a través de esquejes de tallo u hoja. ¿Quieres descubrir 4 ideas para propagar tus suculentas en agua? Visita el enlace de aquí debajo.

Leer 4 ideas para propagar tus suculentas en agua

¿Te gusta este artículo?

Tenemos más contenidos que te pueden interesar. Únete a más de 35.000 amantes de las suculentas.

Al insertar tu email, aceptas nuestros términos de condiciones y política de privacidad.

¡Ayúdanos y comparte!

Qué son las suculentas
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIN
Share on whatsapp
Compartir por WhatsApp
Share on email
Compartir por Email

Síguenos en:

También te recomendamos estos artículos:

3 comentarios en “¿Qué son las suculentas?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios en “¿Qué son las suculentas?”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No copies, ¡comparte! Trabajamos muy duro para crear contenidos. Si quieres compartirlo, pon el link del artículo en tus Redes Sociales. Gracias.