Cuándo pasar suculentas de agua a sustrato

Saber cuándo pasar una suculenta que hemos puesto en agua para enraizar es una de las dudas más frecuentes que nos planteáis a través de nuestras redes sociales.

En este artículo queremos aclararos muchas de las cuestiones más importantes que debéis tener en cuenta pasar saber cuándo realizar esto y una serie de preguntas frecuentes que pueden ayudaros una vez habéis puesto vuestra planta en sustrato.

¿Cuándo se debe plantar en sustrato las suculentas que estamos reproduciendo en agua?

La respuesta a esta pregunta es la misma tanto si tus esquejes son de tallo, como si lo son de hoja se puede pasar de agua a sustrato tan pronto éstos hayan sacado raíces.

Para que tengas más claro todo el proceso te recomendamos que leas nuestro artículo sobre cómo propagar suculentas en agua y que no te pierdas estas 4 ideas para reproducir suculentas en agua.

En el caso de los esquejes de hoja, nosotros preferimos esperar a que tenga un bebé para plantarlo en sustrato.

Únete a nuestro canal de Telegram

Sigue todas nuestras novedades en tiempo real.

Preguntas más frecuentes sobre cuándo pasar suculentas de agua a sustrato

En el proceso de pasar la planta suculenta a sustrato siempre surgen una serie de preguntas que muchos y muchas nos hacéis:

¿Cómo hay que plantar la suculenta?

Es sencillo, tan sólo debes tener cuidado que las raíces se encuentren enterradas en la tierra. 

¿Debe regarse inmediatamente después de plantarla?

En nuestra opinión, no. Existen varias formas de proceder en este punto. Nosotros recomendamos no hacerlo, ya que las propias raíces aún están húmedas al haber estado en un recipiente lleno de agua durante el proceso de propagación.

¿Cómo tengo que regar la nueva suculenta?

Igual que cualquier otra suculenta: misma cantidad y frecuencia. Nosotros no hacemos distinción respecto del resto de las suculentas.

Después de pasar el esqueje a sustrato se me muere, ¿por qué?

Algunas personas defienden que el tipo de raíces que desarrolla el esqueje que se reproduce en agua es distinto del resto de métodos de propagación. Nosotros creemos que esto no es así y el hecho de que la nueva suculenta se muera al pasarla a sustrato se debe a que, mientras la tenemos en agua no necesitamos llevar a cabo ningún cuidado más allá de mantener el nivel y cambiarla si no se ve cristalina.

En sustrato, la cosa cambia y debemos prestar más atención a determinados factores que pueden hacer que nuestra suculenta se enferme y muera.

Un error bastante común es pensar que como la suculenta ha estado en agua durante mucho tiempo puede tolerar mayor nivel de humedad en el sustrato.

¿Tienes más preguntas sobre esto? Déjanos un comentario.

Únete a nuestro grupo sobre suculentas

¿Tienes preguntas sobre suculentas? Este es el sitio perfecto.

Esperamos te haya gustado este artículo y tengas un poco más claro sobre cuándo pasar las suculentas de agua a sustrato, así como, cualquier duda que te pueda surgir tras realizar este procedimiento. Puedes dejarnos un comentario abajo si este artículo te ha ayudado.

Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en Instagram, Facebook y Pinterest. Te invitamos a que te unas a nuestro grupo “Comunidad Atípicas Suculentas” en Facebook y a suscribirte a nuestra newsletter gratuita, así sabrás cada vez que publiquemos nuevos contenidos.

Más información

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Copyright | Atípicas Suculentas

Recibe gratis todas nuestras novedades