Descubre las 10 especies de suculentas colgantes más populares e increíbles. Consigue resultados espectaculares decorando espacios con suculentas colgantes.

Decorar espacios tanto de interior como de exterior con macetas colgantes es una práctica cada vez más popular para convertir ambientes poco vistosos en lugares llenos de vida. No sólo eso sino que, además, esto te permite ahorrar mucho espacio en casa aprovechando puntos muertos que puedes llenar de nuevas plantas.

En este artículo, te vamos a recomendar 10 especies de plantas suculentas que se van a ver geniales colgadas en cualquier espacio que desees decorar. A lo largo de muchos de nuestros artículos ya te hemos hablado de alguna de estas especies. No te pierdas nuestra sección especies de suculentas donde puedes encontrar toda la información sobre cuidados y reproducción.

Igualmente, te animamos a que visites nuestro tablero en Pinterest donde compartimos muchas ideas originales para decorar con suculentas que estamos seguros te servirán de inspiración.

Además, las plantas colgantes son una idea perfecta para regalar suculentas con la que estamos seguro siempre acertarás.

A continuación, te enumeramos 10 suculentas colgantes que seguro te van a encantar y son perfectas para añadir a tu colección:

Índice de contenidos

10 suculentas colgantes

1. Ceropegia linearis woodii

Llamada comúnmente collar de corazones destaca por la forma de sus hojas en forma de corazón de color verde oscuro con manchas de apariencia marmórea. La Ceropegia linearis woodii es perfecta tanto si quieres tener una suculenta diferente en tu colección como si quieres regalar plantas. Aprende cómo cuidar y reproducir la Ceropegia woodii.

2. Sedum morganianum burrito

El Sedum morganianum se conoce, también, como burrito, cola de burro, cola de borrego, trenza de gitana… dependiendo del lugar del mundo se conoce de una u otra manera. Se trata de una de las especies colgantes más populares entre los amantes y coleccionistas de plantas suculentas.

Con el paso del tiempo esta especie crece mucho lo que multiplica su peso. Debes tener en cuenta este factor a la hora de elegir tanto el tipo de macetas para suculentas como el soporte del que colgarán.

Si tienes o quieres añadir esta especie a tu colección, te recomendamos leer más sobre los cuidados del Sedum morganianum y cómo reproducir el Sedum morganianum.

3. Rhipsalis cereuscula

La Rhipsalis cereuscula es un cactus de jungla originario de las selvas tropicales de Brasil que, como curiosidad, pertenece al 10% de las cactáceas que no vive en ambientes áridos.

No te pierdas nuestro artículo sobre cómo cuidar y reproducir la Rhipsalis cereuscula.

4. Schlumbergera truncata

La Schlumbergera truncata, comúnmente conocida Cactus de Navidad, es una de las especies que no puede faltar en tu colección de suculentas. Florece durante la época navideña ofreciendo unas flores con colores muy vistosos que las hacen realmente únicas.

No olvides leer nuestro artículo sobre los cuidados y la reproducción del Cactus de Navidad.

5. Senecio rowleyanus, herreianus

El Senecio es una de las especies colgantes (o rastreras) más populares. Tanto el Senecio rowleyanus como el Senecio herreianus son conocido como Planta Rosario o Collar de perlas debido a la forma de sus hojas que se distribuyen a ambos lados de un largo tallo.

Ambas especies son muy parecidas y se diferencian porque las hojas del  Senecio herreianus son un poco más alargadas que las del Senecio rowleyanus.

6. Senecio peregrinus

Otra especie del género Senecio que destaca por la llamativa forma de sus hojas en forma de delfín. Debido a esto, también es conocido como como Senecio delfín. ¡Mira la foto! ¿No te parece?

7. Othonna capensis

Comúnmente conocida como Cola de rubí, es una especie del género Othonna perteneciente a la familia Asteraceae que es originaria de Sudáfrica. Lo más llamativo de esta especie de suculentas es el contraste de colores entre el tallo y las hojas, unas hojas que tienen forma de frijol.

8. Dischidia nummularia

La Dischidia Nummularia es conocida comúnmente como Planta hormiga o Cadena de níquel.

9. Crassula pellucida

También conocida como Crassula corazón. Se trata de una especie de suculentas perfecta para tener en una maceta colgante. Además, adquiere unos colores realmente increíbles.

10. Senecio jacobsenii

En último lugar, pero no por ello menos importante, tenemos el Senecio jacobsenii o Kleinia petraea, comúnmente conocido como Jade colgante o Senecio Jade, de la familia Asteraceae frecuentemente utilizada para decorar espacios con macetas colgantes.

El hecho de que se conozca como Jade colgante o Senecio Jade se debe a la similitud de sus hojas con las del verdadero Jade o Crassula ovata.

Cómo reproducir suculentas colgantes

Para saber cómo reproducir suculentas colgantes debes tener en cuenta la especie de suculenta que estás tratando de reproducir. Te recomendamos que visites nuestra sección de especies de suculentas donde puedes ver cómo reproducir cada una de ellas.

Si ya sabes de qué manera reproducir tu suculenta, te recomendamos que visites nuestros artículos sobre cómo reproducir suculentas por hoja, cómo reproducir suculentas por esquejes o cómo reproducir suculentas en agua.

No te pierdas estos artículos...

7 comentarios en “10 suculentas colgantes perfectas para tu colección”

  1. Hola buenos días yo estoy con un pequeño emprendimiento y bueno estoy viendo a gente que me pueden ayudar así que te doy la muchas gracias bendiciones

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Copyright | Atípicas Suculentas