Cómo hacer té de plátano

¿Sabías que puedes utilizar las cáscaras del té de plátano como fertilizante casero para suculentas y cactus? Hoy te mostramos una receta para hacerlo.

Seguramente has visto en nuestros perfiles de Instagram, Facebook o Pinterest que, constantemente, estamos explorando alternativas para aprovechar los residuos que generamos cada día a nuestro alrededor y darles otro uso como, por ejemplo, los contenedores (latas, vasos y otros recipientes) para hacer macetas recicladas.

Hace algunas semanas publicamos un artículo donde explicamos de qué manera se puede utilizar las cáscaras de huevo para hacer un fertilizante casero que podemos aplicar a nuestras plantas suculentas. 

Hoy, te vamos a compartir una nueva receta casera con la que, de igual manera, podrás aportar a tus plantas algunos nutrientes que les ayuden a crecer más sanas y hermosas. Se trata del té de plátano.

El té de plátano es un fertilizante que aporta potasio a nuestras plantas suculentas y que se recomienda utilizar en la época de floración.

Únete a nuestro canal de Telegram

Sigue todas nuestras novedades en tiempo real.

Cómo hacer té de plátano: receta casera

Aquí tienes 9 pasos muy sencillos para elaborar esta receta casera de fertilizante para suculentas:

  1. Coge 4 o 5 cáscaras de plátano.
  2. Córtalas en trozos medianos.
  3. Añade en un cazo de cocina 1 litro de agua.
  4. Pon a hervir el agua y cuando esté en ebullición, añade las pieles de plátano troceadas.
  5. Déjalas hervir durante 15 minutos.
  6. Licúa el líquido resultante.
  7. Déjalo enfriar.
  8. Mézclalo con 2 litros de agua.
  9. Riega el sustrato de tus suculentas con la mezcla.

Cuándo aplicar el fertilizante casero té de plátano

Como decíamos anteriormente, esta receta casera para realizar fertilizante para suculentas y cactus se puede aplicar en la época de floración.

¿Te ha parecido una receta sencilla? ¿Utilizas algún otro fertilizante o abono casero para tus suculentas o cactus? Déjanos un comentario.

Únete a nuestro grupo sobre suculentas

¿Tienes preguntas sobre suculentas? Este es el sitio perfecto.

Esperamos te haya gustado este artículo y te sirva para saber cómo hacer té de plátano para aplicar como fertilizante casero a tus plantas suculentas. Puedes dejarnos un comentario abajo si este artículo te ha ayudado.

Si te ha gustado este artículo compártelo y síguenos en Instagram, Facebook y Pinterest. Te invitamos a que te unas a nuestro grupo “Comunidad Atípicas Suculentas” en Facebook y a suscribirte a nuestra newsletter gratuita, así sabrás cada vez que publiquemos nuevos contenidos.

Más información

Share on pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

7 comentarios en “Cómo hacer té de plátano”

  1. hola, saludos desde Guayaquil-Ecuador una consulta, al añadirle a las suculentas este te, no las ponemos propensas a las hormigas? por lo dulce del platano? ahora mismo aqui estamos pasando por el invierno frios hasta 16º en las noches y dias super calurosos casi nunca lluvia, a partir de Diciembre llega el verano, mucha calor de dia y de noche cuando seria el tiempo perfecto para aplicar fertilizantes? aqui no contamos con las estaciones completas

    Responder
      • pues si lo e probado y es buenos no lo siguiente. Además le añades marro de café. Cáscaras de Huevos, piel de plátano con marro de café. Y verás el resultado. Los geranios florecen ni te cuento

        Responder
  2. Genial los consejos yo le echo a mis plantas el agua despues de lavar la carne es un nutriente igual al te de banano asi se llaman aqui en Costa Rica y me florecen mucho el agua despues de lavar el arroz las refresca xq usted se alimenta con carne huevos y demas y las plantas tambien se alimentan

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© Copyright | Atípicas Suculentas

Recibe gratis todas nuestras novedades