Cómo vender más suculentas por Internet

¿Tienes un proyecto o negocio de venta de suculentas o cactus? ¡Este post te interesa! Te damos algunos consejos para vender más por Internet.
Vender suculentas por Internet

Con frecuencia recibimos mensajes de algunas personas que tienen un negocio de venta de suculentas y cactus pidiéndonos consejos para conseguir vender más por Internet.

Generalmente se trata de dos tipos:

  • Negocios con venta única y exclusivamente a través de Internet.
  • Negocios con venta física en tienda o vivero que quieren aumentar su facturación por Internet.

Como ya sabréis, en nuestra tienda no vendemos suculentas o cactus, pero en vista de que sois muchas las personas que nos realizáis esta consulta hemos decidido escribir este post para contaros algún consejo que va a ayudaros a vender más por Internet.

1. Tomar buenas fotos

Puede parecer una obviedad pero os sorprendería la cantidad de negocios que pretenden vender productos, en este caso suculentas o cactus, por Internet cuyas fotografías son de pésima calidad.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y tomar buenas fotos, en nuestra humilde opinión, es imprescindible para poder conseguir que los potenciales clientes quieran comprar productos.

Os recomendamos:

  • Tomar las fotografías desde varios ángulos mostrando lo más al detalle posible la planta.
  • Utilizar un fondo limpio de un solo color que permita poder ver la planta perfectamente.
  • Utilizar un fondo que cree contraste y resalte el producto.
  • Utilizar una buena luz. Evitar fotografías en las que se ve oscuro o borroso.

Es muy importante que las fotografías se ajusten a la realidad del producto que estás vendiendo. No utilices fotografías de Internet. Toma tus propias fotografías e intenta que éstas sean lo mejor posible. Debes tener cuidado porque si envías un producto que no se parece nada a las fotografías perderás toda la credibilidad y eso significará menos ventas, justo lo contrario de lo que pretendes.

2. Utilizar plataformas como Facebook Marketplace

Facebook permite a sus usuarios la compra – venta de productos a través de la sección Facebook Marketplace.

Es un espacio donde puedes subir tus productos y venderlos a otras personas que buscan el tipo de productos que tú vendes.

Si tenemos en cuenta el enorme número de usuarios que tiene esta red social, podemos hacernos a la idea del potencial de alcance que podemos conseguir con esta herramienta.

Además, una ventaja de esta plataforma es que funciona con geolocalización. Es decir que reconoce tu ubicación, la de tus posibles clientes y os conecta. Así puedes determinar el área de ventas y distribución que quieres manejar.

De nuevo, realizar unas buenas fotografías es fundamental para conseguir vender más suculentas o cactus por Internet.

3. Utilizar plataformas como Etsy 

Además de Facebook Marketplace existen otras plataformas aún más especializadas. Es el caso de páginas web como Etsy donde se pueden comprar y vender productos como joyas, complementos, ropa, calzado, objetos de decoración y, por supuesto, suculentas y cactus, entre otros.

Crear una tienda virtual en Etsy puede ser una opción muy interesante para localizar un público interesado en este tipo de productos.

4. Realizar acuerdos de publicidad con cuentas grandes en Instagram

Otra manera de conseguir aumentar tus ventas a través de Internet es llegar a un acuerdo de publicidad con una cuenta de Instagram que tenga muchos seguidores y que, además, tenga que ver con la temática del producto que vendas.

Pactar con cuentas grandes tiene un mayor alcance que cuando se contrata la publicidad directamente con Instagram, porque los seguidores de la cuenta con la que realizas el trato son realmente clientes potenciales de tu producto.

Obviamente, si tratas de hacer publicidad con alguien que también venda suculentas o cactus probablemente no estarán interesados.

Es importante elegir adecuadamente la cuenta con la que vas a realizar la publicidad pagada. Fíjate en los seguidores que tienen, el número de publicaciones, qué tan activos son en su perfil e historias y si su estilo es acorde a tu negocio.

Por último, no olvides seguirnos en nuestro perfil de Instagram.

5. Realizar nuestro curso de Instagram

Recientemente hemos lanzado un curso llamado “Cómo crecer en Instagram” donde te vamos a contar cómo funciona exactamente Instagram y qué hemos hecho durante los 8 meses de vida que tiene nuestro proyecto Atípicas Suculentas para conseguir más de 30.000 seguidores de manera totalmente orgánica.

Es un taller perfecto para crecer y sacarle rentabilidad a tu proyecto o negocio en Instagram y te vamos a contar muchos secretos que nadie te cuenta.

Suscríbete para recibir promociones y todas las novedades.
Únete a más de 35.000 amantes de las suculentas.

¡Ayúdanos y comparte!

Cómo vender más suculentas por Internet
Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on pinterest
Compartir en Pinterest
Share on whatsapp
Compartir por WhatsApp
Share on telegram
Compartir por Telegram
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en LinkedIN
Share on email
Compartir por Email

Síguenos en:

También te recomendamos estos artículos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

No copies, ¡comparte! Trabajamos muy duro para crear contenidos. Si quieres compartirlo, pon el link del artículo en tus Redes Sociales. Gracias.